domingo, 28 de septiembre de 2014

DE UN ESTUDIANTE A OTRO ESTUDIANTE -- SEGUNDA EDICIÓN

Nada es imposible cuando hay compromiso, ganas y participación a la hora de ayudar... 
Llevamos firme la bandera de la Solidaridad, Compromiso, Respeto, Trabajo, Honestidad y Unidad, porque somos conscientes que nada se puede hacer sin esos valores fundamentales. Es por ello, que desde  La Voz del Estudiante impulsamos la compra colectiva de los Kit de enfermería.
 A través de una compañera que nos transmitió la necesidad de poder conseguir un precio accesible, tomamos el compromiso de ayudar a nuestros pares. Todo comenzó en una comisión, con no más de treinta  compañeros, pero se corrió la VOZ DE LOS ESTUDIANTES y de forma tal vez, impensada y precipitada, pero con compromiso y respeto, pudimos llegar a más de 250 alumnos y facilitarles el material para las prácticas, que tan importante son para su formación.  Varios compañeros/as recorrimos muchas comisiones  para hacerles llegar esta  herramienta de estudio  a nuestros futuros enfermeros/as.
Algunos de nosotros somos de Cs. Sociales, otros de Ingeniería, pero eso no fue un impedimento para trabajar por los estudiantes. Y creemos que así debería ser, cuando el fin es la formación de   futuros profesionales.
Sin ninguna duda todo esto fue y es posible,  gracias a la participación de los estudiantes, que decidieron aportar su granito de arena difundiendo la información, hablando con sus compañeros/as, y comprometiéndose para que esta pequeña ayuda desde “La Voz del     Estudiante” pudiera llegar a cada vez más estudiantes de enfermería.
Ayudar sin importar pensamientos, ideologías, carreras. Ayudar es mirar a nuestros pares y tenderle esa mano que necesitan. Ayudar es construir, y construir es UNIDAD, porque nada se puede hacer si no es en conjunto.
La  Voz Del Estudiante está comenzando a cumplir su primer y más importante objetivo que es AYUDAR.  Desde nuestro humilde lugar, creemos que estos aportes son sumamente positivos, no solo porque la ayuda es de “estudiante” a “Estudiante”  sino porque queda demostrado que en  conjunto y con compromiso, esfuerzo  y trabajo se pueden lograr grandes cosas. Este es el aprendizaje que nos dejó esta tarea que nos encomendaron los estudiantes de enfermería. Y esperamos poder emprender muchos proyectos más junto con ustedes, porque como ya lo dijimos, es el objetivo de La Voz, AYUDAR a nuestros PARES.
Agradecemos la confianza que depositaron en nosotros, no solo estudiantes sino también muchos profesores, que han colaborado para que la solidaridad se convierta en realidad. La Voz del Estudiante, es la voz de todos los que formamos la Unaj. 
AYUDA, CONSTRUCCIÓN y UNIDAD son los tres pilares desde los cuales asumimos el compromiso junto a los estudiantes. Y bajo esos pilares, nace nuestro trabajo, el que hacemos día a día para acompañar esta nueva etapa universitaria, la que vivimos junto a cada uno de ustedes.
“Una Voz marca un camino, varias voces construyen un destino”

2 comentarios:

  1. Gracias a los chicos y chicas de La Voz del Estudiante, por ayudarnos a conseguir nuestro kit de enfermería, de una manera tan rápida y organizada.
    Sigan por ese camino, gracias
    Saludos María

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias a los compañeros que nos ayudaron a conseguir los materiales... Se nota el compromiso que le ponen, sigan así.:/

    ResponderBorrar