Abriendo Ventanas
Por Susana Barrionuevo.
Llega un momento en la vida en el cual, las personas sentimos que se nos cierran las puertas: de un trabajo, de una materia (y a re-cursar), del amor, del colectivo cuando no llegamos a la parada.
Más tarde, o más temprano, en los diferentes ámbitos en los que nos desenvolvemos necesitamos abrir puertas, para simplemente seguir adelante, pero cuando esas puertas están con llave hay que buscar otra opción: abrir una ventana.
Una ventana que nos muestre un camino, nos ayude a idear un nuevo plan, o nos dé una idea del panorama al que debemos hacer frente.
Hay ventanas para la familia y los amigos, para la carrera que elegimos cursar, para el trabajo, para el amor. Para absolutamente todo.
Para muchos/as de nosotros/as, la UNAJ comenzó siendo una pequeña ventana para avistar el futuro. Hoy creemos que es una gran puerta: una puerta a la esperanza, a los sueños, a las oportunidades, a la inclusión, a una educación de calidad para todos/as, en una de las zonas con más necesidades del conurbano bonaerense.
La UNAJ abrió una puerta muy importante en nuestras vidas; y nosotros –humildemente- desde el Ceunaj queremos abrir una nueva ventana.
Desde nuestros comienzos, solo tuvimos un solo objetivo: trabajar para y por los estudiantes, y desde el lugar que ocupamos: el de estudiantes.
Es por ello que hoy, en esta primera publicación queremos decirles que somos una ventana:
Una ventana abierta a sus inquietudes, a sus opiniones, a sus sugerencias.
Sin importar sus ideologías políticas, ni el lugar que ocupen en la comunidad educativa.
Estas palabras son para hacerles llegar nuestro objetivo: seguir sumando herramientas para afianzar los lazos que nos unen, como estudiantes, como miembros de esta comunidad universitaria, como compañeros/as y como amigos/as.
Este es un espacio que pretende la libertad, que la democracia nos ofrece, decir lo que pensamos, lo que sentimos, decir lo que necesitamos decir, más allá de banderas políticas, y siempre con el respeto que la libertad de expresión se merece.
Vivamos esta transición de estudiantes a profesionales juntos, vivamos plenamente las experiencias que la Universidad nos brinda desde el lugar que ocupamos. Todos somos la UNAJ, todos la hacemos. Este sueño no sería una realidad sin cada una de las personas que la conforman. Todos somos importantes en este proceso de cambios e inclusión.
Es por eso amigos/as, compañeros/as que, con la ventana bien abierta, les damos la bienvenida a este nuevo espacio… nuestro espacio.
Estamos acá siempre, en este día y cada día!
Si, quieres escribir en esta sección nos podes enviar un correo a: revistaceunaj@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario