miércoles, 19 de noviembre de 2014

Elecciones del CEUNAJ 2014 - CUARTA EDICIÓN


La Voz de los estudiantes se oyó. Los pasados 5, 6 y 7 de noviembre pasaron las elecciones en la UNAJ y 2316 compañeros/as participaron con su voto en la elección de la agrupación estudiantil que estará a cargo del Centro de Estudiantes, lo cual no solo implica estar a cargo del “kiosquito y el copiado” como muchos creen, sino por sobretodo  debe ocuparse de defender los derechos de todos los estudiantes, los derechos de todos nosotros.
Los compañeros del Frente Universitario “Unidos por la UNAJ”, fueron los que se  impusieron en los comicios con el apoyo de 1025 votos de estudiantes. Y son ellos los que tienen la responsabilidad de representarnos los próximos dos años. No dudamos en su eficiencia y su compromiso ante tal responsabilidad y apoyamos a los compañeros en cuanto a todas las medidas que se tomen para mejorar la calidad del gremio de los estudiantes.

La agrupación La Jauretche Varela, perdió la representación de los estudiantes luego de haber ganado dos elecciones consecutivas. Si bien tuvo una buena respuesta de los compañeros y salió segundo con 749 votos, no le alcanzo para mantenerse al frente del Centro de Estudiantes.
La agrupación Mariano Ferreyra obtuvo 161 votos, a pesar de su alianza encubierta con quienes hasta ese momento venían conduciendo el CEUNAJ, no le alcanzo como para sumar más votos, pero mas allá de eso los compañeros obtuvieron esta respuesta, que fue mejor que en elecciones anteriores y sigue trabajando porque sus convicciones sean las de la mayoría del estudiantado.





Nosotros, La Voz del Estudiante, obtuvimos la confianza de 369 compañeros. Y sinceramente estamos felices. Con solo tres meses de vida y trabajando día a día solo con ganas y compromiso, logramos el apoyo de estos compañeros que nos creyeron y nos dieron su voto. Más que agradecidos a cada uno de ustedes que nos votaron y nos dieron las fuerzas para seguir luchando por todos.
Somos una agrupación, que todo lo que hace, lo hace a pulmón, sin más apoyo que el de los mismos compañeros/as que conformamos “La Voz Del Estudiante”. Creemos fervientemente en el trabajo en conjunto. Creemos que las soluciones de cada problema que se presente, las podemos encontrar en el colectivo. Creemos en no subestimarnos entre nosotros y cada idea, cada palabra que decimos, la podemos decir mirándonos a los ojos, solo con convicción y sinceridad.
Creemos en la diversidad de Voces y en que todas deben ser escuchadas, pues antes que militantes, todos somos ESTUDIANTES.
Hay veces que lamentablemente eso se olvida, y algunos pretenden que solo seamos un voto. Y así no solo se nos subestima a nosotros como compañeros, alumnos de la universidad y personas pensantes, sino que también se le quita el valor al VOTO, herramienta fundamental para defender la democracia y nuestro derecho a elegir quien queremos que nos represente.
Ese es un punto que todas las agrupaciones debemos tener en cuenta para elecciones futuras. De  los 10.522 compañeros que figuramos en el padrón solo votamos 2316.
¿Acaso no deberíamos tomar este dato como un alerta? Nosotros creemos que si. Debemos trabajar, como agrupación universitaria, desde una política respetuosa, sin violencia, falacias o intereses que solo nos recuerde a políticas noventosas. Desde ya invitamos a nuestras agrupaciones hermanas a hacer lo mismo. Obviamente hay diferencias ideológicas, sino seriamos solo una agrupación. Pero desde esas diferencias, partir solo hacia el respeto, que es el respeto hacia nuestros pares compañeros.
Apoyemos y accionemos desde una política sana, abierta, inclusiva y respetuosa entre nosotros y por sobre todo hacia nuestros compañeros, que nos demostraron con algo tan pequeño como un sobre y un papel con un número de lista, lo inmenso que significa la confianza.
Luchemos por la participación de los compañeros en las elecciones, pues mayor participación implica legitimidad. Que es lo que nos fortalece como estudiantes representados por el gremio.
Trabajemos, accionemos, pensemos, desde el respeto y el amor. Es la única manera que tenemos de defender la democracia.
En la UNAJ se escuchó La Voz de la mayoría de los compañeros que participaron.
En la UNAJ ganó la DEMOCRACIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario