martes, 21 de marzo de 2017

Ayudantìas de Càtedras 20-03-2017

INFORMACIÒN DE INTERES: Estimad@s compañer@s queremos compartir con todos ustedes nuestra insistencia porque se trate el proyecto de Ayudantías de Cátedras en el Consejo Superior, para ellos hemos trabajado en conjunto con varias agrupaciones que vieron también la necesidad de profundizar sobre este derecho para nosotros los estudiantes…
Existen varias dudas y cuestionamientos respecto del rol del ayudante de cátedra a la hora de realizar su primera experiencia….
Pero la interacción entre el profesor responsable de la cátedra y los ayudantes favorece la relación vincular entre los distintos actores institucionales;
La inclusión de esta figura, generan una dinámica grupal que fortalece el trabajo en equipo;
La figura del ayudante-alumno, si es entendida en la naturaleza de su rol, puede representar un aporte de valor en los entornos de aprendizaje. Desde su función, podrá contribuir a la mayor circulación de los flujos comunicacionales, dinamizar la intervención de la participación de los estudiantes en la construcción progresiva de saberes, delineando su perfil en términos de articulador entre los estudiantes y el docente en el proceso de construcción de conocimiento. Su intervención en el aula colaborará en la consolidación de un grupo de trabajo más activo que promueva instancias de aprendizaje más flexibles y significativas para el estudiante…
Por otro lado, La Campora  y  La UES, no les intereso y no les importo y no les importa que los estudiantes puedan desarrollarse como Ayudante de Cátedra y que eso sea un primer paso para luego pasar a la docencia…

Desde #La Voz Del Estudiante UNAJ-El Repique, siempre a favor y del lado de los estudiantes, nunca te mentimos y no vendemos humos…

Atte. Carlos A. Sosa
Consejero Estudiantil UNAJ


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